Revista digital "LA TORRE"

Revista digital "LA TORRE"

miércoles, 26 de noviembre de 2014


EDUCAR EN VALORES

25 de Noviembre.
Día de la violencia de género.



  • El 25 de Noviembre hemos celebrado en el instituto "Picacho" el día de la violencia de género.



No al maltrato.

No a la violación de los derechos de la mujer.






No al sufrimiento.

No a la sumisión.







Los alumnos y alumnas de 4º curso de la ESO han actuado en el escenario del auditorio del instituto para representar dos realidades muy distintas que pueden aparecer en las parejas de cualquier lugar del mundo: la del amor, que da libertad al otro respecto a sus propias decisiones; y la de la obsesión, que es incapaz de ver más allá del propio egoísmo humano. En el segundo caso, el hombre no acepta que la mujer pueda salir con sus amigas, elegir la ropa que le gusta o dejar de acudir a una cita con el compañero ante un imprevisto.

Y esto sucede porque la violencia es una violación de los derechos humanos y es consecuencia de la discriminación que sufre el sexo femenino, tanto en las leyes como en la práctica del día a día.

 Por otro lado, la violencia contra la mujer afecta e impide el avance en otras muchas áreas, incluidas la erradicación de la pobreza, la lucha contra el SIDA, la paz y la seguridad. La violencia contra la mujer sigue siendo un lastre global que hay que combatir.

Al menos setecientos cincuenta y cinco mujeres han sido asesinadas en España por otros tantos hombres con los que mantenían o habían mantenido una relación sentimental desde el año 2004. De todas ellas, treinta y tres han sido asesinadas en el País Vasco. En lo que va de año, cuarenta y cinco ciudadanas han perdido la vida, aunque hay cinco homicidios más que podrían entrar en el balance si se confirma que corresponden a esta tipología delictiva. En total, este año hay treinta y tres menores de edad que han quedado huérfanos de madre por culpa de los malos tratos.
Todos somos responsables de que esa violencia se erradique o continúe; por lo tanto, no debemos ser indiferentes de lo que pasa en nuestro entorno y tenemos que luchar para para que la cultura de la discriminación desaparezca.




   
TABLÓN DE COEDUCACIÓN
Alumnos de 1º de ESO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario