Revista digital "LA TORRE"

Revista digital "LA TORRE"

lunes, 17 de noviembre de 2014



ACTUALIDAD. 

Proyecto  DETECTA.





APP DetectAmor

 El Instituto Andaluz de la Mujer, basándose en el Proyecto DETECTA, ha creado la APP “DetectAmor” con la finalidad de sensibilizar y prevenir la violencia machista en la juventud andaluza.


¿De qué se trata?

La APP de DetectAmor es una herramienta que pone especial énfasis en la educación afectivo­-amorosa de la juventud andaluza a través del uso educativo de la telefonía móvil (APP).
 ¿A quiénes va dirigida?

Dirigida a Jóvenes, para que de una forma lúdica, puedan reflexionar acerca de sus ideas sobre el amor, sobre cómo son las relaciones de pareja que establecen, si éstas son en igualdad o son relaciones de abuso.
 ¿Cuál es su finalidad?

Llegar a la juventud, por su carácter viral, para sensibilizar, informar y prevenir la violencia de género, basándose en los resultados de la investigación ANDALUCIA DETECTA.

¿En qué consiste?

El planteamiento fundamental de “DetectAmor” es el abordaje y la detección de indicadores de abuso en las parejas jóvenes, de mitos de amor romántico, y la importancia de mantener relaciones igualitarias y sin machismo, sus principales bloques son:
• Mitos de amor romántico
• Percepción de abuso y maltrato en parejas jóvenes
• Información y conocimiento sobre maltrato y violencia de género
• Sexismo interiorizado
¿Qué ofrece y qué potencial tiene para utilizarla?

 La aplicación ofrece 10 juegos que la convierten en un recurso educativo versátil y flexible que permite utilizarlo directamente por jóvenes, así como por cualquier agente educativo para introducir, informar y profundizar en el tema de la prevención de la violencia machista en parejas jóvenes.

DetectAmor es por tanto, un recurso lúdico para que chicos y chicas, jueguen, se diviertan, investiguen sobre las relaciones de pareja y su idea del amor y al mismo tiempo reflexionen sobre sus actitudes en relación al machismo y la violencia de género.

Coordinadora del plan de igualdad.

María José Caro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario