Revista digital "LA TORRE"

Revista digital "LA TORRE"

martes, 10 de marzo de 2015



Educar en Valores


LA POLICÍA DE SANLÚCAR DA UNA CONFERENCIA SOBRE LOS EFECTOS DEL ALCOHOL Y LAS DROGAS EN EL IES PICACHO.


El miércoles 25 de Febrero la policía de Sanlúcar de Barrameda dio una charla expositiva para los alumnos de 2º curso de la ESO en el IES Barrameda. La conferencia trató especialmente sobre las consecuencias y efectos que el consumo del Alcohol y las drogas pueden llegar a producir en nuestro organismo.
Son muchas las razones por las que debemos dejar de fumar y consumir alcohol; sin embargo, nunca somos conscientes de lo perjudicial que puede llegar a ser para nuestra salud el consumo de todo este tipo de sustancias tóxicas, ya que a menudo  éstas son consideradas como un acompañamiento placentero en las relaciones sociales.








Alcohol
Parece que la sociedad actual está tomando conciencia del alcohol como una droga más, que afecta gravemente a la salud. Se intenta evitar el inicio precoz del consumo por parte de los jóvenes y aumentar el control sobre la publicidad que pudiera incidir en un consumo abusivo del mismo.
El principal componente de las bebidas alcohólicas es el etanol (CH3CH2OH), éste es un depresor del sistema nervioso central, es decir, adormece progresivamente las funciones cerebrales y sensoriales.
Hay ocasiones en las que se confunde erróneamente con un estimulante, ya que en un primer momento produce euforia y ganas de evadirse. Esto se debe a que primero afecta a los centros cerebrales responsables del autocontrol, lo que conduce a que nos dejemos llevar por los efectos del consumo de esta sustancia.
Las bebidas alcohólicas se pueden clasificar en dos grupos según el proceso de elaboración: las bebidas fermentadas y las bebidas destiladas.
Cada vez hay más jóvenes que caen en su uso habitual, por lo que debemos poner todo nuestro empeño en fomentar una buena campaña preventiva. En este sentido, la policía de Sanlúcar de Barrameda, además de hacer una labor social, realiza un trabajo digno de ser agradecido porque ofrece información a los jóvenes, evitando que éstos ignoren los efectos perniciosos de estas sustancias altamente destructivas.

Artículo publicado por Trinidad Begines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario