Revista digital "LA TORRE"

Revista digital "LA TORRE"

jueves, 12 de febrero de 2015


CINE
Artículo publicado por Noelia Vietes de 2º B
y corregido por el departamento de Lengua.







Película oscarizada por la academia de Holliwood.

 Director 

Roberto Benigni.

Género: Comedia  y Drama. 

Comedia dramática. 

Temática: Nazismo. 

Holocausto. II Guerra   Mundial.

Mensaje: Esperanza frente a la barbarie de la guerra.











En Tutoría hemos visto el film: "La vida es bella", con motivo del día internacional de la paz. Es una película que me ha encantado porque tiene todos los ingredientes que me gustan: aventura, amor... aunque el final es bastante triste puesto que el protagonista principal muere.
Es una película maravillosa. Todo comienza cuando unos amigos van por el pueblo en bicicleta y se chocan con una profesora llamada "Dora". Uno de ellos, Guido, se enamora inmediatamente de ésta. Entonces el personaje principal, hace todo lo posible por encontrarse con ella, y hasta se disfraza de inspector para verla. Siempre aparece en su vida por sorpresa. La madre de Dora le tenía preparado a su hija un matrimonio de conveniencia con un señor importante, el fascista Ferruccio. Ella no amaba a este hombre. En la boda, reaparece Guido para rescatarla montado en un caballo pintado de verde. Ella no dudó en ningún momento en irse con el hombre de sus sueños, dejando a todo el mundo con la boca abierta.Con el paso del tiempo tuvieron un hijo y montaron un negocio. De repente, estalla la guerra y la policía alemana se lleva a Guido y a su hijo, quienes son conducidos a un tren que tiene como destino un campo de concentración alemán.
Dora fue tan valiente que no dudó en irse con ellos, a pesar de que ella no era judía. Esto es algo que me ha llamado mucho la atención, porque demuestra que amaba mucho a su marido y a su hijo, hasta tal punto que no le importó correr el riesgo de perder la vida.
Cuando llegaron al campo de concentración, el padre, para que no sufriera, le dijo a Josué que todo aquello era un juego. Sólo tenían que ganar mil puntos para conseguir un tanque. En esto podemos ver lo grande que puede llegar a ser el amor de un padre. Mientras Guido trabajaba muy duramente, el pequeño se quedaba escondido para evitar ser presa de los alemanes, puesto que a los niños judíos, como no servían para trabajar, los mataban en la cámara de gas, igual que a los ancianos.
Recién acabada la guerra, la policía adoptó una especie de venganza contra los presos, quería exterminarlos a todos. Guido fue pillado desafortunadamente cuando intentaba escaparse para ver a su amada y fue asesinado.
Josué permaneció en su escondite hasta el amanecer, tal y como le prometió a su padre. Cuando salió, vio a un hombre subido en un tanque. Era un americano que iba recogiendo a los refugiados, pues Estados Unidos había vencido a los alemanes en la guerra. El pequeño, muy contento se montó y pensó que había sido el ganador de aquel concurso del que le había hablado su padre. Por último, encontraron de regreso a la  madre entre los sobrevivientes.
La película acaba diciendo: "Este fue el sacrificio que hizo mi padre por mí". Y realmente fue así, ya que Josué  no se enteró de la historia hasta que se hizo mayor y comprendió que aquel juego no era otra cosa que un invento de su padre para hacer que no sufriera ante el dolor y la barbarie de la guerra.

Aconsejo a todo el mundo que vea esta película porque es un ejemplo de amor con mayúsculas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario