Revista digital "LA TORRE"

Revista digital "LA TORRE"

lunes, 26 de enero de 2015




LA OPINIÓN

Entrevistada:Claudia Gálvez de 1º B

Entrevistadora: Marta 1º B


     UNA CAMPEONA EN LA NATACIÓN.

1.- ¿Cómo te sientes cuando te tiras al agua?
Me siento con ganas de darlo todo y de enseñarle al mundo lo que soy capaz de hacer.

2.- Deseas practicar este deporte en el futuro?
Sí, claro, porque es el deporte que define mi vida

3.- ¿Cómo te llevas con tu club de natación?
Para mí el club de natación es mi familia. Es el club que me ha apoyado en todas las competiciones. Está formado por gente que se esfuerza por mí, sus miembros me quieren como una hermana.

4.-¿Cuántos trofeos o medallas has ganado?
De los que he conseguido, aproximadamente tengo treinta y dos medallas, dos copas de oro y un diploma.

5.- ¿A qué ciudades has ido para competir?
He visitado todas las ciudades de Cádiz y  todas las capitales de Andalucía, menos  Almería.

6.-¿ Te consideras una de las mejoras nadadoras de tu club?
Puedo decirte que en braza –mi estilo- soy la más rápida de entre todas las chicas; y la segunda, de entre los chicos.

7.- ¿ Por qué elegiste este deporte como estilo de vida?
Al principio no lo elegí yo, en realidad lo eligieron mis padres, porque era imprescindible para ellos saber nadar. Después, al ver su  importancia, y  lo necesario que es para defenderse en el agua, me di cuenta de  que yo tenía cualidades para practicarlo. Es entonces cuando decidí luchar por aquello que me gustaba hacer de verdad.

8.- ¿Realizas algo que te de buena suerte antes de tirarte al agua?
Yo, en ese momento, suelo pensar en todo lo que mis padres han hecho por mí. También intento que estén orgullosos de lo que hago. Eso me da suerte y me da mucha fuerza.

9.- ¿Qué estilo se te da mejor dentro de la natación?

Al principio empecé con el ejercicio de espalda, ya que  me  iba muy bien su técnica, pero después elegí braza, modalidad que es la que más me gusta, y con la cual compito normalmente.


10.- ¿Te gustaría ser mayor y seguir practicando este deporte?

Sí, sin lugar a dudas. Quiero que la natación forme parte de mi vida incluso cuando sea mayor. El deporte es necesario para la salud mental y física. Te hace estar en forma sin tener que hacer dieta.


Claudia Gálvez 1º B

No hay comentarios:

Publicar un comentario