RECAPACICLA
CONCURSO DE DISFRACES EN EL INSTITUTO.
Los profesores del IES "El Picacho" han organizado un concurso de disfraces que consistía en hacer un disfraz con materiales reciclados. Dicho concurso estaba promovido por el programa Educativo "Recapacicla". En el mismo, participó buena parte del alumnado y profesorado del centro. La idea de dicho proyecto tiene como fin potenciar la necesidad de reciclar dentro y fuera de casa, haciendo buen uso de los materiales que encontramos diariamente en el hogar: periódicos, bolsas de plástico, cartón, vestidos viejos, cartulinas en desuso, botellas, latas, tubos, cintas, etc.
En el concurso, se ha promovido dos modalidades de premios: individual y grupal o colectiva. Se ha obsequiado tanto al primer ciclo como al segundo con un viaje al final de curso, dado el alto nivel de competitividad existente entre los grupos de diferentes cursos y clases del instituto.
En 2º curso de la ESO, la ganadora ha sido la alumna, Rocío Vidal, y ha competido elegantemente disfrazada con un vestido de flamenca que ha hecho de recortes de periódicos. Su idea ha sido muy original y especialmente llamativa.
En 1º de ESO, el premio en la modalidad individual, ha recaído en el alumno Sergio Jiménez. Su disfraz consistía en una ingeniosa lavadora hecha con materiales de cartón y de plástico.
Como segunda finalista, dentro de esta misma modalidad, tenemos a la alumna Claudia Gonzálvez, de 2º B. Esta última ha salido al escenario con un particular caballito de cartón.
Dentro de la modalidad colectiva, han obtenido premio los alumnos de 4º curso disfrazados de graduados, y han quedado como finalistas los camaleones de 3º curso de la ESO. Mientras deliberó el jurado, actuaron las llamadas kiss, unas damas roqueras llenas de mucha marcha que hicieron todo un alarde de espectáculo lleno de ritmo, colorido y entuisasmo.
Los alumnos ganadores de cuarto curso cuentan que empezaron a preparar sus disfraces dos semanas antes de comenzar dicho concurso.
podían conseguir los materiales y hacer una obra de arte con tan sólo pequeñas dosis de imaginación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario